×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Un ambiente laboral deficiente puede perjudicar el rendimiento de una persona, afectando su salud e impactando directamente, en la productividad. Es por esto que invertir esfuerzos para mejorar y potenciar un buen clima laboral es primordial. La experiencia ha demostrado que una persona que es feliz en su puesto de trabajo, tiene mejor predisposición, es más creativa, está más motivada y, por lo tanto, tiene mejor rendimiento. 

Es necesario prestar especial atención e identificar los motivos que generan disgustos y un ambiente de trabajo molesto. En este artículo abordaremos el tema de los olores en ambientes de trabajo y cómo mitigarlos, de manera tal, que no sean agentes perjudiciales.

 

 

Agentes perjudiciales en ambientes de trabajo

En artículos anteriores hemos hablado del clima laboral y nos hemos referido a mejoras que se pueden hacer como:

  • Mejorar la comunicación 

  • Reconocer los logros alcanzados

  • Presencia de un liderazgo positivo 

  • Ofrecer espacios de recreación 

  • Adecuar los espacios de trabajo (en cuanto a la comodidad y seguridad) 

Aunque todas estas cosas son buenas y necesarias, muchas veces se cae en el error de pasar por alto el tema de adecuar los espacios de trabajo. 

Para muchos, el lugar de trabajo resulta ser el lugar donde pasan la mayor parte del día, aunque claramente esto depende del tipo de trabajo. Sin embargo, resulta ser la realidad de los que trabajan en una oficina y comparten espacios de trabajo y horas del día acompañados por sus colegas. 

Esto último, significa una clase de convivencia y quiere decir que cada uno trae sus propias formas y costumbres, que pueden convertirse en agentes perjudiciales para el ambiente de trabajo de manera directa o indirecta. 

Por la mañana sucede que la mayoría de las personas llegan con sus propias fragancias, y aunque resulta agradable, la combinación de todos estos olores genera molestias y desagrado para muchos. En casos más severos, puede generar dolores de cabeza, traduciéndose en dificultad para la concentración. Otro ejemplo es el del café por las mañanas o incluso antes de cada reunión, que no es del agrado de todos. Y ni hablar de la mezcla de olores que se generan en los horarios de almuerzo que pueden acentuarse por largos tiempos.  

Y, aunque uno no puede evitar el desagrado de todos, es importante considerar de qué manera se puede ofrecer un espacio neutro para potenciar el bienestar de los trabajadores.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo mitigar los olores en ambientes de trabajo?

Muchas personas deciden comprar un purificador de aire para su lugar de trabajo por los motivos vistos anteriormente. Este elimina olores, ofreciendo un ambiente agradable sin olores incómodos. Este punto es particularmente relevante si hablamos de lugares como los baños u oficinas ubicadas cercanas a desagües o casinos de comida, donde la mezcla de olores puede ser un tema relevante.

Un aire limpio, descontaminado y libre de olores desagradables, tiene un impacto positivo en la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en el lugar. Es diferente trabajar en un lugar con aire limpio y sin olores, a tener que trabajar en un lugar con olor a encierro, olor a desagüe, entre otros. 

Como ves, un ambiente limpio no solo mejora el aspecto de la oficina, sino que evita distracciones por olores desagradables. Por estos motivos, vale la pena considerar un purificador de aire, ya que además de sus beneficios respecto a la higiene y sanitización de los ambientes, garantiza un ambiente libre de olores desagradables.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido