×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Con la aparición de la variante Covid-19, hoy la higiene es más prioritaria en la vida de las personas. Soluciones como el distanciamiento social y evitar tener contacto con toda superficie que otras personas hayan tocado, han sido claves para detener la transmisión del virus. Así se volvió relevante la tecnología touchless (sin contacto), la cual podemos ver en los medidores de temperatura con sensor, dispensador de alcohol gel, grifería con sensor, entre otros.

Si quieres evitar la propagación de virus y bacterias en tu hogar o entorno de trabajo, continúa leyendo para conocer de qué se trata la tecnología touchless.

Tipos de propagación de virus y bacterias

Los seres humanos estamos todo el tiempo expuestos a virus y bacterias. Una vez que nacemos nos exponemos a un mundo lleno de gérmenes, muchos de ellos son indefensos, algunos son beneficiosos y muchos otros pueden enfermarnos gravemente.

Si bien la preocupación por la higiene y el avance en la medicina han permitido que los seres humanos vivan más tiempo y con un mejor calidad de vida, nadie está exento de enfermarse con algún virus o bacteria desconocido (muy bien lo sabemos luego de la pandemia que se inició el año 2020).

Ahora bien, hay distintas maneras en las que nos podemos llegar a contagiar con algún germen ya que los virus y bacterias se transmiten de muchas formas diferentes. Las principales son:

  • Contacto directo: contagios producidos directamente entre personas.

  • Contacto indirecto: contagio por medio de una tercera persona o por medio de objetos (contaminación por fomites). 

  • Por aire: cuando la carga viral queda en suspensión y otra persona respira esos gérmenes. 

¡Descarga el caso de éxito de Coca - Cola!

Evitando contagios por contacto indirecto

El contacto indirecto es quizás uno de los más complejos de prever porque los gérmenes no se ven a simple vista. Muchos objetos a nuestro alrededor esconden una gran cantidad de gérmenes, como por ejemplo el baño y todo lo que en él hay.

Esta habitación, por su función, tiende a ser una zona con una alta capacidad para albergar y propagar gérmenes de todo tipo, por lo tanto, equiparse de soluciones higiénicas para esta habitación es fundamental, principalmente para baños públicos o comerciales.

>> Leer: Lavamanos automático: baños inteligentes para oficinas a la vanguardia <<

Tecnología sin contacto

Ante la necesidad de mantener una mejor higiene en baños y evitar el contacto de las manos con los objetos, surgen soluciones para baños con tecnología que evita la necesidad de utilizar las manos para tocar directamente ciertos productos del baño. Tal es el caso de la tecnología touchless.

La incorporación de objetos sin contacto a hogares y oficinas es algo que ha llegado a revolucionar las construcciones, especialmente desde la aparición de Covid-19. Pero además de ser un tema de seguridad e higiene, las instalaciones touchless hacen de un hogar o un espacio físico mucho más moderno, a la vanguardia e inteligente.

Funcionamiento a distancia

La tecnología touchless o sin contacto físico es posible gracias a los avances de sistemas digitales. Los objetos funcionan por medio de sensores infrarrojos que captan el movimiento, por medio de reconocimiento de voz, reconocimiento facial, registro visual, entre otros.

Este tipo de tecnología tiene una serie de utilidades, desde ofrecer un mejor control de acceso a lugares privados, dar una mayor comodidad en el hogar (control de temperatura, iluminación, dispositivos electrónicos, entre otros) y también proporcionar una mayor higiene en baños o lugares de alta contaminación.

Soluciones touchless para baños sin contacto

Debido a que el baño es una habitación que está altamente expuesta a gérmenes, virus y bacterias de todo tipo, la tecnología touchless es una gran aliada para evitar el contacto directo con los objetos del baño y así disminuir los contagios indirectos por superficies contaminadas.

Algunas de las soluciones que se encuentran actualmente en el mercado son:

En definitiva, los avances en tecnología le ofrecen a las personas mayor comodidad y seguridad en muchas áreas, y también mayor higiene, evitando la propagación de gérmenes que puedan ser perjudiciales para las personas.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido