×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

El café está dentro de la lista de bebidas más consumidas en el mundo, y sin duda, si llegaste a este artículo es porque probablemente tu seas fan del café y consumas esta bebida a diario. El café es un infaltable de muchos por las mañanas, después de almuerzo, o por las tardes. Pero, independientemente de tu horario preferente para consumir esta bebida, el café no puede faltar durante la jornada laboral. En este artículo te contaremos brevemente acerca de la historia del café y los beneficios que trae para que puedas convencer a tu empresa de incluir el café en los espacios de trabajo.

Historia del café

Conocer la historia del café te permitirá valorar aún más que hoy tengas acceso a él, y transmitir el valor que este tiene en tu lugar de trabajo se te hará aún más fácil. Se dice que el café lo descubrió un pastor de ovejas llamado Kaldi, el cual vivía en Kaffa, una provincia en Etiopía. Este pastor descubrió que sus ovejas quedaron muy agitadas después de comer el fruto rojo de unos arbustos que estaban cerca. Esta historia llegó a oídos de unos monjes del lugar. Resultó que estos monjes se pusieron a investigar y encontraron que si esos frutos rojos se tostaban, molían y diluían en agua, daba como resultado una deliciosa bebida, que los mantenía despiertos en las largas jornadas de oración.

Es así como la bebida se hizo muy popular en todo el Medio Oriente y aunque se quiso prohibir su difusión, un peregrino pasó de contrabando unas bayas de café hacia la India en el siglo XVII. Es así como poco a poco llegó a Europa, y aunque también se quiso vetar su producción, el Papa Clemente VIII probó la bebida y le gustó tanto que le dio su aprobación papal. Luego de eso la demanda por café creció más y más hasta convertirse en una de las bebidas más populares del mundo.

Nueva llamada a la acción

Los beneficios del café en la oficina

Además de conocer la apasionante historia del café, conocer los beneficios que esta bebida supone para las personas es relevante para agotar todos los intentos de convencer a tu empresa que cuenten con una buena máquina de café para los trabajadores. Uno de los factores más valorados es que el café fortalece las relaciones sociales y aporta beneficios para los lugares de trabajo:

Optimiza la jornada

Tener una buena máquina de café dentro de la oficina ayuda a mejorar los tiempos en las entregas y los plazos ya que se pierde importante tiempo de trabajo cuando los empleados dejan sus puestos y salen de la oficina en búsqueda de café. El café para empresas evita ese tiempo extra, por lo que contribuye a gestionar de forma eficiente los tiempos de trabajo y descanso durante la jornada.

Aumenta la creatividad y fomenta las relaciones

Al hacer pausas para tomar café dentro de la misma empresa, estos espacios se convierten en puntos de encuentro en los que se dan reuniones informales y espontáneas que fomentan la creatividad e innovación, gracias al intercambio de ideas entre los propios compañeros de trabajo. Además de temas de trabajo, una pausa para tomarse un buen café genera oportunidades de interacción entre colegas, proveyendo oportunidades de esparcimiento que les permite conocerse, lo cual se traduce en fortalecimiento del ambiente laboral.

Enriquece la percepción del entorno laboral

Que el trabajador pueda prepararse una taza de café cada vez que lo desee y que siempre haya disponible, mejora su percepción del entorno laboral y el ánimo en la oficina. Además, el 85% de los empleados siente que tener café de calidad aumenta la productividad.

Mejora la imagen de la empresa

Un buen café de grano demuestra calidad y mejora la experiencia de las visitas (sobre todo de clientes) a las oficinas, ya que hace agradable y amenas las reuniones.

 

Convence a tu empresa con las mejores máquinas de café

Para que tus esfuerzos de convencer a tu empresa de tener café a disposición en cualquier momento del día no sean vanos y se demoren en concretar, te sugerimos que vayas con propuestas concretas respecto a máquinas de café que existen en el mercado.

Un punto importante es el costo de la inversión dividida por la cantidad de trabajadores, verás que el beneficio es mucho mayor que el costo.

A continuación, descarga la siguiente guía del café y descubre la máquina de café que mejor se adecue al tamaño y necesidades de tu lugar de trabajo. 

Nueva llamada a la acción
Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido