La llegada de una pandemia en el 2020 producto del Covid-19 trajo impactos que persisten con el pasar del tiempo. Uno de estos, es el lavado de manos y el celo de las personas por mantener una correcta higiene en todo momento para mantenerse lo más libre de virus posible.
Junto con eso, surgen mitos y verdades respecto a la propagación de virus y bacterias, que con el pasar del tiempo van tomando más fuerza y generando confusiones en muchos. Uno de los mitos que toma fuerza en estos tiempos es la creencia de que los secadores de manos automáticos favorecen la propagación de virus y bacterias, haciendo de los baños que cuentan con esta tecnología menos higiénicos. ¿Es realmente cierto esto? Aquí te lo contamos.
Existe el mito urbano de que los secadores de manos eléctricos pueden no ser tan higiénicos por tirar aire contaminado a las manos, pero esto dejó de ser cierto hace mucho tiempo.
HEPA designa las siglas en inglés de High Efficiency Particulate Air (Aire Particulado de Alta Eficiencia), y son un tipo de filtro de aire que satisface los estándares actuales de higiene. Hay dos tipos comunes de filtros de secador de manos: los de carbón y los HEPA. Generalmente se instalan en la entrada del aire del secador, aunque algunos pueden insertarse dentro.
Un filtro de carbón puede filtrar cosas como el polvo o la pelusa y así alargar la vida del aparato, pero el HEPA puede filtrar diferentes partículas del aire, incluyendo aquellas tan diminutas como las bacterias. Están compuestos por una malla de fibras, generalmente de vidrio, preparados para retener contaminantes y partículas pequeñísimas mediante diversos mecanismos:
Intercepción: las partículas que siguen a un flujo de aire rozan una fibra y se adhieren a esta.
Impacto: las partículas grandes no son capaces de evitar las fibras cuando siguen al flujo de aire y obligatoriamente impactan en una de ellas.
Difusión: las partículas más pequeñas colisionan con moléculas de gas, lo que impide el paso por el filtro.
De esta manera, los HEPA evitan la propagación de bacterias y virus en los baños a través del aire, lo que es esencial para prevenir infecciones. Existen incluso sistemas de filtro HEPA con fines médicos, que incorporan luz ultravioleta para eliminar cualquier bacteria o virus que esté vivo y atrapado en el filtro.
Los filtros HEPA son filtros instalados que capturan el 99,95% de las partículas bacterianas del aire de los baños, para que las manos se sequen con aire limpio y no contaminado.
En Biopure puedes encontrar secadores de manos eléctricos de última generación con características beneficiosas dentro de las cuales se destacan los siguientes:
Tiempo de secado en 10 segundos
Termostato inteligente
Acero inoxidable de alta resistencia
Filtro HEPA 13 que captura 99,95% de las bacterias
Motor digital BLDC con 7 años de garantía
Funcionamiento automático
Lejos de contribuir con la propagación de virus, los secadores de manos que encuentras en Biopure favorecen la higiene de baños. Por lo que si quieres garantizar baños higiénicos para un retorno seguro, puedes cotizar y encontrar el modelo que más te acomode aquí.