×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

El clima laboral es fundamental para el éxito de una empresa, por eso es importante considerar y evaluar qué tan bueno es este en tu lugar de trabajo y qué cosas podrían contribuir a mejorarlo. Un buen clima laboral se mide por el trato entre las jefaturas y el resto de colaboradores, las relaciones entre compañeros de trabajo, e incluso la infraestructura que tiene el lugar de trabajo.

Nueva llamada a la acción¿Por qué es importante prestarle atención al clima laboral?

El ambiente físico, o la infraestructura, es uno de los factores del clima laboral, por lo tanto, este tiene un impacto directo o indirecto en los trabajadores y su desempeño. Por esta razón, es importante que como empresa se esté constantemente buscando cómo mejorar los espacios de trabajo, para hacer de este un espacio seguro y ameno.

El clima laboral afecta positiva o negativamente en la retención de talento (rotación de personal), en el compromiso, el rendimiento y la productividad personal de los colaboradores, afectando así en la rentabilidad y competitividad de toda la organización.

 

¿Cómo me ayuda Biopure a mejorar el clima laboral?

1. Levantamiento de necesidades

Lo primero que hay qué hacer es identificar las necesidades de la empresa y las áreas donde podrían estar enfrentando dificultades. Por ejemplo, añadir una máquina de café en la sala de reuniones para reducir los tiempos que se pierden en ir hasta otro punto a preparar café para los presentes. De esta manera se piensan en necesidades que contribuyan a que los trabajadores se sientan más a gusto.

2. Definición de instrumentos por segmentos

En este punto definimos las necesidades de la empresa en las distintas áreas. Por ejemplo, definimos que el área de contabilidad necesita un dispensador de agua en la oficina donde trabajan, los baños necesitan contar con tecnología touchless como la de la grifería automática y secadores de manos eléctricos para potenciar un ambiente seguro, el comedor necesita un purificador de aire para eliminar los contaminantes en el aire más habituales e incluso los malos olores.

3. Aplicación de encuesta

Luego de tener claras las necesidades y los instrumentos por segmentos, procedemos a realizar una encuesta a los trabajadores para que ellos indiquen qué es lo que creen que hace falta para mejorar el clima laboral en su lugar de trabajo. En este punto detectamos aquellos levantamientos que no fueron considerados en los puntos anteriores. Este paso es de suma importancia ya que son los trabajadores los que se van a beneficiar del uso de todas las implementaciones.

4. Revisión de resultados por segmento

Finalmente revisamos lo definido por segmentos y validamos todo lo anteriormente visto y conversado. En este paso también agregamos o sacamos cosas según la información recolectada de la definición de los instrumentos por segmento y de la encuesta a los trabajadores para validar todo lo que realmente se necesita.

5. Propuesta comercial

Después de definir cuáles y cuántos son los implementos que se necesitan, se envía la propuesta comercial a la empresa, donde tendrán el detalle de todo lo requerido y los costos asociados para llevar a cabo la implementación.

6. Implementación del proyecto

Una vez aprobada la propuesta comercial viene la implementación del proyecto, la cual consiste en la instalación de los productos requeridos. Además, el personal de Biopure especializado se encarga de que todo quede bien instalado y se agendan las mantenciones que se harán periódicamente.

Mejora el clima laboral de la mano de expertos

Mejorar el bienestar de tu equipo de trabajo a través de la implementación de productos que hagan del espacio laboral uno mucho más seguro y ameno es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, ¡imagínate destinando tiempo de un trabajador para hacer el levantamiento de necesidades y todo lo que implica mejorar los servicios en una empresa con 100 o más trabajadores! Por eso, en Biopure pensamos en optimizar este proceso, para que tú tengas que gestionar menos y mejorar el clima laboral junto a nosotros.

Solicita una asesoría para conocer más acerca de nuestra metodología de trabajo y encuentra las soluciones que necesitas para mejorar el clima laboral en tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido